miércoles, 11 de abril de 2012

Cómo tener un maquillaje perfecto en fotos


Hoy traigo esta entrada porque muchas veces, o al menos a mi si me pasa, que después de maquillarnos y arreglarnos, decidimos salir y...de repente alguien lleva una cámara y alguien dice: ¡vamos a hacernos fotos! Aunque tengo que decir que me encanta, muchas veces el resultado en las fotos no es el esperado: ¿y esos brillos? ¿Y porque estoy tan blanca? Si cuando salí de casa el maquillaje era perfecto...

Aquí os dejo algunos consejos que podréis utilizar en vuestro maquillaje:
- Primero de todo trata de encontrar una base que sea de tu mismo tono, no demasiado claro ni demasiado oscuro, que no se vea corte entre cara- cuello y resto de cuerpo.
- Cuando elijáis un corrector, elegid uno parecido a vuestro tono de piel. Ya se que la tendencia es llevar un corrector de un tono más claro, pero el efecto muchas veces en las fotos se marca aún mas y no es para nada favorecedor.
- No utilices una hidratante con SPF alto. Aquí muchas pensaran: que??? Aunque el sol es malo, lo que debemos hacer es utilizar una crema hidratante antes del maquillaje, o si no vamos a hacernos fotos también podemos utilizar una base con SPF. El problema de bases con un nivel alto de protección solar es que contienen Titanium Dioxide que actúa como un imán para el flash, captando todo el flash, y por tanto, nuestra cara puede parecer mucho más blanco de lo que es. Este efecto es especialmente desagradable si estáis en algún sitio con poca luz o de fiesta y queréis haceros fotos.
- No sigas todas las tendencias de maquillaje. No porque se lleve una cosa tienes que llevarla, los labios fuchsia, por ejemplo, no favorecen a todo el mundo. Piensa ¿de verdad dentro de 10 años te gustaría ver cientos de fotos tuyas con maquillaje poco favorecedor?
- Si tienes la piel grasa evita iluminadores en crema ya que darán aún más grasa y brillos, especialmente en las mejillas.

2 comentarios:

  1. Yo para esto de los maquillajes soy un desastre, prefiero que me asesoren. No suelo usar demasiados potingues asi que cuando lo hago intento no "disfrazarme" demasiado para no verme rara.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco intento no hacer muchos experimentos porque luego me siento rara sobre todo con los pintalabios de colores muy llamativos

    ResponderEliminar