martes, 17 de abril de 2012

Marilyn

Hoy traigo este post sobre Marilyn porque para mi es una fuente de inspiración. Pese a que han pasado 50 años de su muerte, su recuerdo sigue igual de vivo.
Mucha gente sigue imitándola y es una inspiración para diseñadores, artistas y peliculas.

Su vida me resulta muy interesante, nació como Norma Jean Baker, pero nunca fue un  bebé deseado, puesto que fue el resultado de una relación esporádica de su madre. Pasó su infancia familias de acojida y un orfanato hasta que poco a poco se convirtió en Marilyn Monroe, nombre que al principio ni ella misma sabía escribir. Lo que más asombra de ella, es como pudo desde un entorno en el que creció, para nada favorable convertirse en una gran estrella.

Aquí podemos ver dos fotos de una Marilyn muy joven, la primera foto tomada por un fotógrafo anónimo cuando aún no era conocida mientras que en la segunda y tercera fotos fueron tomadas en y la segunda en una sesión en 1949, en la que ya se puede ver como sus habilidades para posar ante las cámaras han mejorado.

  



Poco a poco se fue convirtiéndo en la Marilyn que todos conocemos. 
Y un tema que siempre ha dado mucha controversía han sido sus actuales medidads. En los trajes de la época la etiqueta pone que ella utilizaba una talla 14, sin embrago, los patrones de costura y medida han ido cambiando a lo largo del tiempo.
Por eso, cada vez que alguién tiene la oportunidad de ver sus vestidos, parecen tan pequeños. Sus medidas oficiales, según la modista eran de 89-56-89 lo que hoy día equivaldría a una talla 34-36 y su estatura era 166 cm, medidas que muchas chicas hoy en día pueden tener.

Además, Marilyn solía llevar los vestidos tan apretados que se los cosían sobre su propio cuerpo, y tal como dice, lena Pepitone, su modista durante años, solía llevar tan ajustados los vestidos que muchas veces se le reventaban las cremalleras y las costuras.



Entoncés, ¿porqué mucha gente piensa que Marilyn sufría sobrepeso?
Después de sufrir una depresión engordó debido a que comía de una manera compulsiva, pasando de los 52 kilos a 63, de ahí que mucha gente que sólo ha visto fotos de este período pensará que tenia sobrepeso.
Aún con más o menos peso, su trabajo como modelo y actriz (este último poco valorado en su época) siempre tendrá en hueco en la memoria de muchas generaciones.

Aquí dejo algunas fotos que me encantan de Marilyn:

Foto tomada por Philippe Halsman en el apartamento de Marilyn cuando ella tenía 26 años




Fotos de la famosa sesión de Bert Stern, en 1962, 6 meses antes de morir


No hay comentarios:

Publicar un comentario