martes, 1 de mayo de 2012

Mechas californianas: ¿las de siempre o invertidas?

Las mechas californianas llevan ya unos años llevándose entre celebrities y gente en la calle. El efecto deseado con estas mechas es el del efecto decolorado por la acción del sol tras varios meses en al playa, similares a las que les salen a lo surferos en California, de ahí el nombre, ya que realmente fueron inventadas en París en la peluquería Dessange.


Este tipo de mechas son aptas tanto para morenas, como castañas o rubias.


 Vanessa Hudgens, es un ejemplo de mechas californianas en pelo moreno
  
Sarah Jessica Parker y sus mechas en cabello rubio y Sara Carbonero en castaño

Pero para este verano ha aparecido algo nuevo en custiones capilares: son las mechas californianas invertidas o al revés como preferís llamarlas. Esas mechas consisten en utilizar un tono más claro en el resto del pelo mientras que las puntas se oscurecen. Si bien la principal ventaja de las mechas californianas era que no había que acudir a retocarse frecuentemente la raíz, con el nuevo tipo de mecha esto sería imprescindible.

Algunas celebrities como Gwyneth Paltrow, Leona Lewis o Katy Perry, ésta última amante de los cambios de look y de pelo, ya las han probado.



Mechas californianas invertidas: Leona Lewis      

  Mechas californianas invertidas: Katy Perry

Yo tengo que decir que en algunos casos me gustan las dos, pero me parecen mucho más prácticas y reales las de siempre, sobre todo porque el pelo en las puntas siempre es donde tienda a aclararse.
Y vosotras ¿ con cuál os quedáis? ¿ con las clásicas mechas californianas? ¿o las invertidas?
                  

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, prefiero las de toda la vida. Me han gustado las fotos de las celebrities que has puesto, porque como sarah jessica parker las lleva es lo ideal, no esas mechas californianas que he visto recientemente de: mitad del pelo oscuro, mitad del pelo claro, yo a eso no lo llamo mechas californianas lo llamo tener el pelo de dos colores... =)

    Estoy de sorteo en mi blog, quieres participar? click aqui!

    xoxo

    http://strawberrytime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo, las chicas que se decolarn la parte de abajo...me parece que es estropearte el pelo!gracias por invitarme al sorteo besos

      Eliminar
  2. Yo sin duda me quedo con las de siempre,aparte de parecerme más bonitas,sin duda son más prácticas!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustan mas normales, aunque las invertidas no estan mal pero las normales son mas facil de cuidar XD

    ResponderEliminar